Como minar BitCoins

Una de las formas mas interesantes de ganar BitCoins es haciendo la minería

La minería de BitCoins no es otra cosa que usar la capacidad de procesadores en la resolución de los algoritmos de encriptación en las que las monedas se encuentran antes de estar disponibles en todo el mercado. El proceso se hace por bloques y dependiendo de la velocidad de procesamiento se sacan más o menos bloques que contienes los BitCoins.

Quiero minar! ¿Qué necesito?

La mejor forma es usar la fuerza de la comunidad, es por ello que los mineros se juntan en lo que en inglés denominan “pools” que sería traducido al español como “piletas”, donde un grupo de gente se pone de acuerdo en prestar una parte de su capacidad de proceso para la resolución de los algoritmos de encriptación de la moneda, si obtienen un bloque pues se dividen entre ellos de acuerdo a su aporte.

¿Es fácil minar BitCoins?

Como todas las cosas en la vida, tiene sus bemoles. El aportar capacidad de procesamiento a un pool de minería implica costos en adquisición del hardware necesario, del precio de la energía utilizada, el local, el mantenimiento refrigerado y un sin fín de gastos (o inversiones) que no necesariamente está al alcance del bolsillo del vecino.

Ya me cansé de leer.. tienes un vídeo que pueda mirar?

Si, claro.. dale click y ya.

Ganar Bitcoins

La mejor manera de ganar BitCoins

En un mundo donde la moneda es virtual, no es extraño que el dinero también lo sea. Y es por ello que nace el BitCoins o BTC, que existe únicamente en internet.

Que necesitas para ganar bitcoins?

  • Una billetera
  • Un proveedor de BitCoins
  • Tiempo y ganas de juntar dinero que anda circulando libremente por toda la red

¿Eso es todo? ¿Donde está el cuchillo debajo del poncho?

A decir verdad, los proveedores de bitcoins son los dueños de las faucets o canillas que dan a cambio de pequeñas acciones en su sitio web una cantidad ínfima que tú vas juntando y obtienes pingues ganancias. Es como la TV libre, debes de soportar algo de publicidad y obtienes lo que quieres a cambio.

Otras formas de ganar BTCs

  1. Se puede ganar minando
  2. Aceptando como medio de pago
  3. Haciendo trabajar para ti la moneda por intereses
  4. Con un comercio bursátil
  5. Con apuestas (no muy recomendado, por cierto)